Cómo pintar paredes de Pladur

Pintar paredes de Pladur resulta mucho más sencillo y más vistoso que en las paredes convencionales.

Para pintar las paredes de Pladur de tu casa tienes que hacer exactamente lo mismo que con cualquier otro tipo de superficie que desees pintar.

- Primero debes imprimar toda la pared. Así, el paramento tendrá la misma textura en toda la superficie y te permitirá un mejor acabado.

Además, esto también te facilitará las labores posteriores de mantenimiento.

- En caso de que la pared de Pladur ya esté pintada y desees renovar o cambiar la pintura debes seguir los siguientes pasos:

1. Si la pintura existente es temple liso, picado o gotelet, tendrás que humedecer ligeramente la superficie con una brocha y agua limpia.

A continuación, levanta cuidadosamente con una espátula la antigua pintura. Y deja secar la superficie.

En todos aquellos lugares que hayan quedado un poco deteriorados o dañados deberás aplicar un poco de masilla y dejar secar. Después lija con cuidado la superficie.

Por último aplica una mano de imprimación.

2. Cuando la pintura a renovar o cambiar es plástica, esmalte sintético o al aceite, debes levantarla tan sólo en las zonas donde se encuentre suelta, desconchada o forme bolsas.

Actúa de la misma forma que en el caso anterior. Aplica masilla en las zonas dañadas, deja secar, lija y da una capa de imprimación.

Nota: Recuerda que para obtener un buen resultado, debes aplicar dos manos de pintura, cuidando de aplicar la segunda mano de forma perpendicular a la primera.

Mas noticias sobre: Pintura

Recomendar:

 

Pablo
Enero 7, 2010
Valora esta nota
Más sobre: Reformas del Hogar - paredes - pladur - pintura
COMENTARIOS