Consejos para elegir el color de tu casa

Lea las siguientes sugerencias para poder elegir de una forma adecuada los colores de su casa.

- Aunque escoger los colores para pintar nuestro hogar puede parecer una tarea sencilla, en realidad no lo es tanto. A continuación le daremos algunos consejos a tener en cuenta para que su elección sea lo más apropiada posible:

- No deje llevarse por su estado de ánimo. Los colores reflejan nuestra personalidad, y no siempre éste tipo de elección combina con las características de nuestro hogar.

- Actualícese e infórmese acerca de los colores que estén de moda o influyendo en la actualidad. Pide la opinión a un tercero. Una visión externa muchas veces puede sernos de gran utilidad.

- No es necesario pintar todo de un mismo tono. Intente realizar combinaciones de colores. Esto le dará una frescura distinta a su hogar. Pero siempre es bueno tener un balance. La utilización de demasiados colores, aparte de ser costoso, podría darle un aspecto demasiado cargado a su casa.

- Finalmente es importante recordar que los colores claros iluminan o amplían los ambientes: esto es ideal para habitaciones pequeñas.  Por otra parte, los tonos oscuros, le ofrecen un aspecto de más intimidad: una buena alternativa para cuartos más amplios.

- El balance entre nuestros gustos y las características de nuestro hogar es un punto clave a la hora de pintar una casa. Si realizamos una buena elección obtendremos resultados totalmente gratificantes.

Mas noticias sobre: Pintura

Recomendar:

 

Damián
Febrero 8, 2010
Valora esta nota
COMENTARIOS