Como pintar mi salón comedor

Durante el proceso decorativo de tu casa, seguro que uno de los aspectos que más dudas te planteó fue el color de las paredes de cada una de las habitaciones. Nunca hay que desestimar el lenguaje que tienen los diferentes tonos que conforman la paleta cromática, pues el mensaje que transmite cada gama es único. Dentro del salón, la pintura debe combinar armónicamente con los muebles y los textiles seleccionados, a continuación te damos algunas ideas.

Objetivo del pintado de un salón comedor.

Los objetivos a buscar son las estilizados, puros, simples, proporcionados así como la búsqueda de un lugar donde nos sintamos relajados, cómodos y satisfechos. Los ambientes recargados son relegados al olvido dentro de la decoración contemporánea.

El color de la pintura: Los colores claros son los más aptos para espacios pequeños y poco iluminados. Reflejan la luz y hacen que la estancia se vea amplia. Por esto es recomendable descartar tonalidades cálidas y/o oscuras. El color blanco es el rey de la luz.

Crear efectos visuales: Utilizando un color oscuro en el techo, y el resto de las paredes en un blanco o tono pastel, lograríamos que la habitación se viese mas ancha. Tal vez si el techo resulta muy alto, el color intenso lo acercará visualmente. El tono puede estar combinado con los complementos de la estancia.

Comedor con paredes rosadas: Si quieres un comedor con un estilo más clásico puedes escoger los tonos marrones. Ojo que para conseguirlo es muy importante que los muebles que uses sean de un estilo antiguo, sino el efecto no funcionará.

Comedor al estilo antiguo: Si por el contrario quieres un estilo mucho más moderno, puedes optar por colores alegres como es el verde claro. Combínalo con paredes en color blanco.

Comedor con estilo moderno: La sala es un espacio en el que recibirás a tus visitas, por lo tanto es importante que utilices colores vivos que alegren a las personas. Por ejemplo el verde es una buena opción, combínalos con paredes verdes y lograrás un estilo muy elegante.

Colores para las Paredes del Comedor Colores cálidos y alegres: Entre los colores que se pueden usar para un comedor podemos destacar una amplia gama de colores cálidos como el naranja, amarillo, melocotón, y también tonos como el verde. Todos estos tienen la particularidad de ser alegres y favorecen a la iluminación de la estancia.

No tiene necesariamente que ser toda la habitación  monótona, se pueden destacar una pared, molduras o algún elemento de las paredes como una columna, una viga o dintel de un color distinto, un esponjado o un papel pintado. Por ejemplo los tonos que van bien con el naranja claro es un gris claro, vainilla, blanco, beige o una naranja mas oscuro.

Si desea tonos menos vibrantes e intensos puede optar por beige, crema, verde, azul y pasteles suaves tales como el lavanda, rosado, melocotón. Además de esto como anteriormente mencionaba, puede agregar detalles de colores cálidos, para estimular el apetito.

Categoría: Blanco, Colores y Combinaciones, Neutros. Muchas veces aconsejamos utilizar blanco rebajado para combinar con el resto de tonalidades en la decoración. 

Se acostumbra a rebajar el blanco cuando se van a pintar de este color las paredes o los techos. Con tan solo unas gotitas de negro o marrón el blanco adquiere una tonalidad levemente gris o natural que es imperceptible junto a otros colores.

Razones para rebajar  el blanco puro: En un ambiente con buena iluminación el blanco puro se torna molesto, deslumbrante y crea demasiado contraste. Por lo general, las telas y tapizados utilizados en la decoración no son de un blanco puro, sino que tienden a una tonalidad más natural o grisácea. El blanco puro puede resultar muy estridente en las paredes o en el techo y quitar el protagonismo al mobiliario.

Sin embargo el blanco puro puede usarse en espacios oscuros, con poca iluminación natural para potenciar la débil luz que ingresa del exterior. También en decoraciones extremadamente modernas donde se pretenda crear un espacio sofisticado.

Mas noticias sobre: Pintura

Recomendar:

 

S. Cuevas
Febrero 6, 2012
Valora esta nota
Más sobre: Decoración - Como Pintar mi Casa o Piso
COMENTARIOS
vilatore 21:17 • 28/06/2013 • #1
Hola a todos, os recomiendo que pidáis presupuestos gratis en presupuestolider.es es una plataforma que dices lo que necesitas y de donde eres y profesionales se ponen en contacto contigo sin tú tener que molestarte, te ofrecen presupuestos y eliges el que mejor te convenga, o si no te interesa ninguno pues no tienes obligación de aceptarlo.rnPero te puedes ahorrar bastante dinero en tu obra, reforma p servicio y sobre todo tiempo.rnla web es presupuestolider.es