Ideas para decorar tu dormitorio con murales

Una de las formas de decorar un dormitorio es incorporando en el proceso de pintado murales en una o mas de las paredes del dormitorio. A continuación describimos los tipos, formas y su colocación.

Tipos de murales: En el mercado existe una gras variedad. La clasificación por su materia son los de papel, vinilo, acrílicos, telas o alfombras, así como los que van pintados sobre la propia pared.  Los decorados un grupo hacen referencia a paisajes de la naturaleza y urbanos, otros relacionados con las mascotas, el deporte y tercer grupo lo denominamos abstractos donde entran todos menos los dos anteriores (ver una muestra en la colección de fotografías que se adjuntan)

Colocación: Lo primero que necesitarás será pasta para encolar. En algunos de los murales viene incluida. Cuando tengas preparada la cola deberás limpiar bien la superficie donde va a ir colocado el mural. Mediante un nivel dibuja las líneas donde van a ir las diferentes partes que componen el mural.  Con una brocha deberás aplicar la pasta en la parte trasera del mural y a continuación pegar el trozo de mural en la pared. Ayúdate de un paño para eliminar las posibles burbujas que te puedan quedar.

Por último sólo te quedará recortar las partes sobrantes si es que las hay. Generalmente suelen ser en zócalos o en puntos donde el mural sobre, como las esquinas si la pared es pequeña. No te preocupes si la pared es pequeña o el techo es inferior a la altura del mural, siempre puedes perder un trozo por algún lado. Si la pared es demasiado grande, centra el mural para dar más amplitud.

EL origen y la historia: Los murales han estado presentes en la decoración desde hace  siglos, y poco a poco fueron apareciendo los motivos sencillos, habitualmente florales, más tarde las formas geométricas. A principios del siglo XXI los vinilos adhesivos parecieron tomarle la delantera, pero sin embargo el papel sigue resistiendo, aunque con innovaciones como las imágenes digitalizadas, estampados retro o papel de pintar para personalizarlo. La decoración mediante foto mural es innovadora y una efectiva forma de transformar un espacio.

Decorar nunca ha sido tan fácil: Las foto murales son reproducciones fotográficas a gran escala, especialmente diseñadas para paredes interiores de casas y negocios (restaurantes, bares, hoteles, oficinas, etc.). Reproducen ambientes sofisticados, acogedores y elegantes... Dando vida a todos los espacios.

Puedes elegir un formato más pequeño de póster o impresión en lienzo; todo depende del espacio que tengas o del efecto decorativo que quieras lograr.

Los adhesivos son simples y fáciles de usar; son la solución ideal para decorar y transformar paredes vacías y sin vida en entornos sofisticados y llenos de color. Ofrecen una decoración moderna, creativa, llena de personalidad. Lo difícil será escoger.

Mas noticias sobre: Pintura

Recomendar:

 

S. Cuevas
Febrero 7, 2012
Valora esta nota
Más sobre: Dormitorio - Como Pintar mi Casa o Piso
COMENTARIOS