Pintura epoxi para suelos

 
Esta pintura epoxi curada con poliamida es ideal para el acabado de suelos industriales sometidos a la máxima agresividad, productos químicos y tránsito de vehículos,

Definición de las pinturas Epoxi

Las pinturas epoxi son un grupo de pinturas de alta resistencia a diferentes ataques, la pintura epoxi se presenta en dos envases, ya que está compuesta por una parte que contiene la resina epoxi y en la otra parte el catalizador o endurecedor, se acostumbra a base aminas o de poliamidas. Su secado se produce luego de la reacción química entre los 2 compuestos, después de evaporarse el disolvente.

Entre sus características destacan: Alta resistencia mecánica, resistencia a gran variedad de productos químicos, resistencia a la abrasión, rápida entrada en servicio, durabilidad y solidez, impermeabilidad, fácil mantenimiento y limpieza, homologación sanitaria, resistencia al desgaste y tienen una gran estética

Aunque presentan buena resistencia a los agentes atmosféricos, su color puede llegar a amarillearse o decolorarse debido al efecto de los rayos ultravioletas

Su preparación y aplicación debe realizarse según las especificaciones del fabricante, teniendo cuidado de no exceder los tiempos de aplicación establecidos ya que sus componentes una vez aireados y mezclados tienen un periodo útil limitado, que varía según los tipos y las temperaturas.

Usos del las pinturas Epoxi: Por su resistencia al agua, a la intemperie y a los contaminantes químicos, se usan como sistemas de protección de larga duración sobre acero estructural, y hormigón. De gran uso como pintura de barcos y superficies sumergidas, aunque debe ser protegida cuando va ser expuesta al sol como en caso de las embarcaciones.

Debido a su resistencia a los ataques químicos, se usa para la conservación de instalaciones industriales.

Su excelente resistencia al desgaste hace que se utilizada en parking, garajes, suelos industriales etc.

Por su resistencia al agua y los detergentes, se usa para lavaderos industriales y otras naves o instalaciones que están sometidas a frecuentes limpiezas agresivas y desinfecciones.

En instalaciones nucleares por sus especiales cualidades en cuanto a facilidad de descontaminación radioactiva y en laboratorios y hospitales donde existan salas de medicina nuclear.

Como acabado de pisos y paredes: las pinturas epoxi constituyen una de las soluciones más completas para la protección de pisos y paredes cuando se requiere alto grado de higiene, resistencia física y química, según su composición algunas son fabricadas para acabados decorativos en alto relieve, como en suelos y paredes, para acabados en alto relieve es utilizado el recubrimiento autonivelante en base epoxi cuarzo. La pintura epoxi permite obtener elevados espesores por mano, dotando a los suelos de hormigón, terrazo, pisos metálicos, etc., de una impermeabilización total y de una excelente resistencia mecánica y química especialmente cuando sobre ellos se va a realizar un tránsito continuo de vehículos pesados y livianos, transito de palets y transpalets, carretillas etc.

Mas noticias sobre: Pintura

Recomendar:

 

S. Cuevas
Febrero 8, 2012
Valora esta nota
Más sobre: paredes - Como Pintar mi Casa o Piso
COMENTARIOS