Pintura, Pintores, reformas, pisos, empresas,, blog, informacion, notas, noticias

Pintura | Blog

S. Cuevas - Enero 17, 2012
Pintar una habitación es una reforma sencilla, pero es importante seguir una serie de pautas que dependerá de cómo se encuentre la habitación que se desea pintar
Pasos a seguir:



1. Preparar la superficie:
Damián - Junio 1, 2010
Imagen
Una pintura que te suministra el tiempo extra que jamás esperemos necesites.
La gente de Pyrotec Ecologic presenta una pintura ignífuga, la cual ellos mismos clasifican como ecológica; al no basarse en disolventes, sino en agua.

Esta pintura puede ser aplicada en infinidad de superficies como ser: metales, maderas, ladrillos y muchas más. Aparte puede utilizarse tanto en viviendas familiares como en emprendimientos industriales; obteniendo así, la misma calidad y versatilidad que con cualquier pintura convencional.

Pero además de ayudar al medio ambiente, evitando la utilización de disolventes, la principal característica de esta pintura es que ¡Resiste el fuego durante 60 minutos! Un tiempo más que importante si se tiene en cuenta que es tu vida la que puede estar en riesgo. Así, al no producir humos, impide la muerte por asfixia.
Damián - Febrero 22, 2010
Las siguientes alternativas en técnicas de pintura pueden serle de gran utilidad para renovar cualquier ambiente o habitación.
- Salpicar una pared: Es una de las técnicas más sencillas. Consiste en mojar un pincel en la pintura y golpear sobre otro pincel que esté seco hacia la pared que se desee pintar. El resultado obtenido serán salpicaduras irregulares que ofrecen un bonito acabado.

- Esponjeado: Técnica recomendable para superficies muy grandes debido a que crea efectos de luces y sombras. Se realiza mojando una esponja con pintura y luego dando golpecitos constantes pero de forma irregular en la pared que se desee pintar.

- Punteado: Para realizar esta técnica primero se debe aplicar un color base en la zona a pintar y luego con la ayuda de un cepillo de puntear colocar otro tono que contraste. En ésta técnica es muy importante escurrir bien el cepillo.
Damián - Febrero 8, 2010
Lea las siguientes sugerencias para poder elegir de una forma adecuada los colores de su casa.
- Aunque escoger los colores para pintar nuestro hogar puede parecer una tarea sencilla, en realidad no lo es tanto. A continuación le daremos algunos consejos a tener en cuenta para que su elección sea lo más apropiada posible:

- No deje llevarse por su estado de ánimo. Los colores reflejan nuestra personalidad, y no siempre éste tipo de elección combina con las características de nuestro hogar.

- Actualícese e infórmese acerca de los colores que estén de moda o influyendo en la actualidad. Pide la opinión a un tercero. Una visión externa muchas veces puede sernos de gran utilidad.
Pablo - Enero 7, 2010
Imagen
Pintar paredes de Pladur resulta mucho más sencillo y más vistoso que en las paredes convencionales.




Martyn - Junio 25, 2009
Imagen
Siempre hubo cierta tendencia a pensar que hay labores que las puede hacer cualquiera, en este caso hablamos de la pintura. Por eso te damos unos motivos para que elijas la opción correcta y así evitar inconvenientes.
- En las casas antiguas, existe la posibilidad de que la pintura antigua contenga plomo. Este es un material muy peligroso, el cual puede ocasionar graves problemas salud, tanto para el trabajador como para los habitantes de la vivienda si no es tratado con los cuidados necesarios.

- Un pintor con experiencia sabe como preparar las superficies, conociendo además las pinturas y herramientas especificas. Con esto nos aseguramos mayor eficacia, optimizar el tiempo de trabajo (evitando el reparar los errores) y un trabajo de calidad que perdure en el tiempo.

- El conocimiento de esta labor hace que el profesional sepa como reaccionar en cada situación (trabajar sobre escaleras, uso de productos químicos como disolventes, etc). El evitar accidentes de trabajo es fundamental, así como la contratación en regla del trabajador. No interesa correr el riesgo de un accidente y menos con un trabajador en situación irregular.

- ¿Tú sabes cómo desechar y manejar correctamente los residuos peligrosos? Los pintores profesionales, sí.